26 abr 2013

Relatos disparatados

96. Te lo juro

A veces me acuerdo de eso y me da vergüenza, te lo juro…yo iba por la calle y no aguantaba la tentación, era como un deseo obsesivo, mira hasta en los hospitales cada que los veía con la madre tenía esa misma idea y me provocaba salir corriendo. Bueno el médico nos recomendó irnos a vivir fuera de la ciudad, tener un jardín, perros y gatos, en fin a cambiar de estilo de vida porque el estrés nos estaba matando, pero espera…hemos tardado diez años, yo ya perdía la esperanza y me empezaba a hacer a la idea de tramitar los papeles para adopciones. Y resulta que un día…pruebas y embarazo y después tuve mi segundo hijo pero eso de robarme algún bebé en su cochecito se me cruzó muchas veces por la cabeza.

Crisis

95.Los barberos de post guerra

Mira Noi, no hace tanto tiempo de esto, ehh? bueno pues  fue después de la guerra, éramos siete barberos en el pueblo y había trabajo para todos, parece mentira, oi? Teníamos un sistema de ganarnos la vida, al estilo comunista por así decirlo, había trabajo para todos, no era mucho pero sí el suficiente para alimentar nuestras familias. Cada día trabajaba uno de nosotros y al final de la semana, juntábamos el dinero y lo repartíamos por partes iguales-, Esto nos lo inventamos nosotros mismos. Sí, estamos haciendo cuenta atrás y esas costumbres van a tener que volver. Vamos!, esto tiene que cambiar,  este país está vuelto un asco, cuándo se había visto tanto parado? Aquellos eran tiempos en que el agua corría por su cauce.

Divagaciones...

94 ¡Qué exigentes!

Ay Chama, imagínese que mis primas se quedaron todas solteras. A mi me da un miedo que me pase lo mismo. Yo recuerdo oírlas hablar en la sala de la casa de Mamá. Margarita la mayor, decía: es que ese tonto no se sabe vestir y a mi me da vergüenza que me vean por ahí con él, ni que no hubiera ningún hombre en el mundo. Y Sofía que era guapísima y elegante decía, eso no querida, es que a nosotras no se nos arriman sino pelagatos, así transcurría la conversación y Mamá apuntaba lo suyo también diciendo…es que ustedes son muy inteligentes y preparadas y hoy en día los hombres son unos mantenidos, todos son iguales, más vale estar solo que mal acompañado. Chama, y yo sigo buscando el príncipe azul y a ratos creo que todavía no ha nacido el Mio.