26 nov 2010

Mis relatos / serie 6

Escritura...catarsis...juego e imaginación.Todos estos ingredientes me llevaron a escribirlos


63. Sufrir me tocó a mi en esta vida
Sonaba la vitrola del bar- sufrir me tocó a mi en esta vida, llorar es mi destino hasta el morir, no importa que la gente me critique, si asi lo quiere dios,si asi lo quiere dios, yo tengo que cumplir.
Usted sabe mijo, que en este país no se puede hablar de nada porque lo matan a uno por sapo, no ve a Pedro Luis? Qué le pasó? Antenoche lo encontraron tirado en la cañada, Cóomo? No...no..no...no...no. Tal vez fuese mi error quererla tanto y hoy tengo que sufrir, y hoy tengo que sufrir
por culpa de mi error. Es que dicen que dizque aquí hay muchos raspachines que trabajan con los Melendez. Es que ese negocio es muy bravo, mano! Eso no hay quien aguante, a uno se las cobran todas cuando le decomisan la mercancía, y sino ellos mismos lo mandan a quebrar por no dar la cara.

62. La mula
No tenga miedo mija,-decía la madre- váyase que esa oportunidad no se le vuelve a presentar nunca! Ay mamá, vos sabes que es muy arriesgado!- !La peor diligencia es la que no se hace, mija! Usté que más va a esperar aquí...los pobres no tenemos ni pulgas! Yo no le voy a durar mucho, yo estoy muy vieja. Tranquila, hágale caso a ese hombre y llevele la mercancía, ésta puede ser la oportunidad de su vida, además no le van a pagar pues? pa que se compre un ranchito pa usté y pa'l niño. Ay mamá, y el niño?
Sole y yo se lo cuidamos, Váyase tranquila, con tal que le mande dinero pa los cigarritos. La Caridá me leyó el cigarrillo y me dijo que Usté iba coronar ese viaje y que hasta se iba a echar un novio que la contemple. Váyase, que yo la encomiendo a Mi Dios y a la virgen Santísima!

61. La edad de oro
La anciana viuda, se informó que en el barrio vecino habia un aula para aprender informática, el primer dia de las inscripciones llegó la primera...queria aprender con un propósito único y secreto. Asistió a todas las clases del curso, escuchó atentamente todas las instrucciones, practicó en la biblioteca del barrio, llevó sus apuntes con pulcritud hasta que llegó la hora esperada. Rellenó el formulario excel enviado a su correo electrónico por la presentadora. Intentó adjuntar la fotografía donde posaba espléndida y pidió ayuda a la profesora porque eso de adjuntar no era lo suyo. Una vez enviado el correo, con su cara radiante explicó su propósito: - Yo soy viuda hace cuarenta años y quiero participar en el concurso de la tele: “la edad de Oro” a ver si encuentro un... “amigo”-

60. Izquierdas o derechas?
Dizque estamos en crisis! todo el día machacan con lo mismo en la tele- argumentaba la anciana- Que si las ayudas a los bancos, y a nosotros quien nos ayuda? Crisis del sistema financiero? Yo eso no me lo creo, ese es otro embeleco que se han inventado, como la venida del Papa. Fíjese Usted! toda esta calle esta llena de publicidad de los políticos, que pa ellos no hay crisis! Mire bien: los de izquierdas los han puesto a la derecha! Cómo va una a fiarse de esos payasos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario