24 nov 2010

Mis relatos / serie 5

El juego de la escritura me va saliendo asi, mientras me dedico a pasear en el autobús o tomo un café...ideas que me rondan, exorcismos...

59. Los mariachis
Yo estaba de turno en la morgue aquella noche cuando ellos vinieron a pedirme ese favor tan especial- explicaba el encargado- Yo no pensé que fuera tan difícil. El trato era que yo sacaba el sicario de la morgue y lo sentaba un ratico en una silla mientras ellos le tomaban la foto y brindaban. Pero la cosa se fue complicando a medida que pasaba el tiempo. No se contentaron con un brindis, tenian una garrafa de aguardiente y se abrazaban al muerto llorando y bebiendo. Yo les pedia que habia que devolver al muerto y ellos no hacian caso de lo borrachos que estaban. Al poco rato llegaron los mariachis a darle la serenata. Virgen santísima! Yo cobré muy bien por ese favor pero el problema es que el muerto ya estaba tieso. Cómo diablos hacía p' meterlo al ataud?

58. Los carritos
Los llaman los carritos y no son más que niños de 8 años, inmersos en el conflicto de la comuna 13 en Medellín. Se dedican a ser cómplices a cambio de su vida y su tarea es esconder las armas en medio de las cañadas y matorrales e incluso en el congelador de alguna vecina afortunada que tiene nevera. De la información que den a cualquiera de los bandos que se pelean el territorio, para cobrar vacuna a los autobuses, depende su vida.Ya se suman muchos carritos en la ciudad sepultados por el silencio.

57. Hazlo sentir a sus anchas
“Una buena esposa siempre sabe cual es su lugar cuando el marido regrese de trabajar... deje que se acomode en un sillón o se recueste en la habitación...Ten una bebida caliente para él... arregla su almohada y ofrece quitarle sus zapatos”. Todo esto y más decía el folleto de 1953 a las mujeres...Y lo peor es que lo he visto en mi adolescencia... Magda, mi amiga y vecina además debia lavarle los pies a su padre cuando llegaba del trabajo. Este ritual la mantenia sujeta a su casa lo cual nos impedia ir juntas al parque para ver a los chicos. Creo que por eso se casó tan joven y arruinó su vida.

56. Lourdes
Se casó por tercera vez con la misma facilidad e intención que las dos primeras. Durante un mes que duró el viaje a su país de origen, eligió de entre los practicantes de su iglesia un joven apuesto, cinco años más joven que ella. Su propósito era claro...una pareja que le ayudara a cuidar a sus tres hijos adolescentes en España. Cómo no va ser bueno, cariño, si es cristiano? - explicaba ella-.

55. Snog in front of the Pope
Por aquellos dias todas las santísimas noticias eran referentes al pontífice...que si Leticia se saltaba el protocolo ante su santidad por ir vestida de blanco, que si los matrimonios tradicionales en España, que si la recuperación de la fe en el continente, que los pederastas, en fin...En facebook no faltaba el grupo que organizaba el flashmob para su llegada. Y para mi sorpresa recibo un email de Julián...invitación a su ordenación sacerdotal. Qué? Ya se cansó de seducir chavales en la puerta de los institutos. Santo Cielo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario